Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Abás afirma que Netanyahu no quiere una solución política al conflicto con los palestinos

Síguenos en
El presidente palestino, Mahmud Abás, ha dicho que una solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí será imposible de lograr con un gobierno israelí encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, que hace tres días afirmó que si volvía a gobernar, no habría un Estado palestino.

Banderas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Israel - Sputnik Mundo
EEUU podría apoyar una resolución de la ONU para crear un Estado palestino
"Las declaraciones de Netanyahu contra una solución de dos estados y en contra de un Estado palestino son la prueba, si es correcto, de que no hay seriedad en el [futuro] gobierno israelí sobre una solución política", ha señalado Abás.

El líder palestino ha hecho estas declaraciones en una reunión del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), en Ramala (Cisjordania).

En el encuentro se ha abordado el llamamiento del Consejo Central Palestino para acabar con la coordinación de seguridad con Israel y replantear las relaciones con este país.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu asegura que si vuelve a gobernar no se creará un Estado palestino
Abás ha indicado que el liderazgo palestino no quiere interferir en los asuntos internos de Israel, pero sin embargo tiene derecho a seguir de cerca la situación de los ciudadanos palestinos de Israel y su intención de luchar en contra de la discriminación que sufren.

El presidente palestino ha indicado que el rechazo de Netanyahu de la solución de dos estados y el establecimiento de un Estado palestino son "muy preocupantes", y ha agregado que los palestinos tienen la intención de seguir adelante con los planes de adherirse a instituciones internacionales para "obtener derechos para el pueblo palestino".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала