Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Representante de la OTAN dice que las maniobras rusas aumentan la inestabilidad mundial

© Sputnik / Sergei Eschenko / Abrir banco de fotosEl buque insignia de la Flota del Norte, el crucero portamisiles nuclear Piotr Veliki
El buque insignia de la Flota del Norte, el crucero portamisiles nuclear Piotr Veliki - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN considera que las maniobras imprevistas emprendidas por las Fuerzas Armadas de Rusia aumentan la inestabilidad e insta a Rusia a ser más abierta, declaró un representante de la Alianza al comentar las recientes prácticas militares rusas.

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Putin ordena poner en alerta máxima a fuerzas del Distrito Militar Oeste
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado lunes poner en alerta máxima de combate a la Flota del Norte y varias unidades militares del Distrito Militar Oeste y de las Tropas Aerotransportadas.

"Cada país tiene el derecho de realizar maniobras, siempre y cuando lo haga en el marco de acuerdos internacionales, pero la reciente práctica rusa de llevar a cabo ejercicios imprevistos causa una gran preocupación, los ejercicios inesperados, impredecibles y súbitos aumentan la inestabilidad", destacó el representante, que prefirió permanecer anónimo.

Subrayó que la propia Alianza "no ha realizado maniobras imprevistas desde que finalizó la guerra fría".

"Las maniobras imprevisibles rusas contradicen el documento de Viena sobre las medidas para fomentar la confianza y la seguridad", dijo.

El interlocutor de la agencia constató que la OTAN "está abierta al mundo en lo referente a sus ejercicios militares" y espera otro tanto de Rusia.

Anteriormente el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, aseguró que Rusia había informado a los países de la OSCE sobre las maniobras navales de gran envergadura que comenzaron en el Ártico en el marco de una inspección sorpresa a las Fuerzas Armadas.

La Flota rusa del Norte se entrena para repeler posible agresión en el Ártico - Sputnik Mundo
La Flota rusa del Norte se entrena para repeler posible agresión en el Ártico

Subrayó además que aunque la cifra de participantes no fue declarada, en todo caso no supera el máximo establecido en el Documento de Viena de 2011 de obligada notificación.

Los expertos rusos consideran que este tipo de ejercicios, que comenzaron a realizarse a partir del 2012, contribuyen a mejorar la interacción entre las distintas unidades y los diferentes tipos de tropas del Ejército de Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала