- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin ordena poner en alerta máxima a fuerzas del Distrito Militar Oeste

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos
Soldados rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó poner en alerta máxima de combate a la Flota del Norte y varias unidades militares del Distrito Militar Oeste y de las Tropas Aerotransportadas, informó el titular de Defensa, Serguéi Shoigú.

Armada de Rusia - Sputnik Mundo
Armada de Rusia
"El objetivo principal de la inspección es evaluar la capacidad de las fuerzas de la Flota del Norte de llevar a cabo misiones para garantizar la seguridad militar de Rusia en la región del Ártico", explicó Shoigú.

Según el ministro, las fuerzas puestas en alerta ensayarán una serie de misiones en el Ártico, como el traslado a gran distancia de unidades de operaciones especiales, la lucha, en mar y en tierra, contra fuerzas navales enemigas y contra saboteadores.

"Los nuevos desafíos y amenazas a la seguridad militar requieren que se siga aumentando la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas y que se dedique atención especial a las fuerzas estratégicas formadas recientemente en la región norte", subrayó.

La puesta en alerta comenzó a las 8.00 (5.00 GMT) de este lunes y se desarrollará durante cinco días, hasta el 21 de marzo, precisó el ministro.

La medida afecta a 38.000 efectivos, 3.360 unidades de material bélico, 41 buques, 15 submarinos y 110 aeronaves.

La práctica de inspecciones sorpresa a las Fuerzas Armadas rusas fue restablecida en 2013 tras una pausa de dos décadas.

Sistema de misiles Iskander-M - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Armadas rusas llevan a cabo una inspección sorpresa del Distrito Militar Oeste
La anterior inspección sorpresa tuvo lugar en diciembre pasado también en el Distrito Militar Oeste, en la región de Kaliningrado, y contó con la participación de unos 9.000 hombres y más de 600 unidades de armamento, incluidos unos 250 carros blindados, 55 buques y 100 piezas de artillería.

Al mismo tiempo, unidades motorizadas del Distrito Militar Sur de Rusia iniciaron maniobras en el Territorio de Stávropol, en el sur del país, según el servicio de prensa del distrito.

En los ejercicios participan más de 500 efectivos y unos 40 transportes blindados, piezas de artillería y sistemas antiaéreos de cañón-misil.

"Los militares fueron puestos en estado de alerta y realizaron una marcha de 100 kilómetros hasta la región designada donde simularán abatir a las fuerzas enemigas", el simulacro se prolongará hasta el 20 de marzo, dice la nota.

Según informaciones del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas de Rusia realizan anualmente cerca de 3.500 prácticas militares de diverso nivel.

Occidente expresa su preocupación por el "incremento de las actividades de las Fuerzas Armadas rusas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала