- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov afirma que decisiones de la Rada sobre Donbás violan acuerdos de Minsk

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaМинистр иностранных дел России Сергей Лавров, 18.03.2015
Министр иностранных дел России Сергей Лавров, 18.03.2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las decisiones del Parlamento ucraniano sobre el estatus especial de Donbás violan los acuerdos de Minsk, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Заседание Верховной рады Украины - Sputnik Mundo
El equipo de Poroshenko se pelea con sus aliados por Donbás
"La Rada Suprema, a iniciativa del presidente (ucraniano), Petró Poroshenko, tomó decisiones que de hecho reescriben los acuerdos (de Minsk), es decir, los violan gravemente", dijo.

Argumentó que las decisiones de la Rada Suprema "condicionan la introducción del estatus especial de Donbás a la necesidad de liberar los territorios que (las autoridades ucranianas) llaman ocupadas y a la necesidad de sustituir prácticamente a todas las personas elegidas en esos territorios por la población".

Lavrov añadió que ya ha llamado a sus homólogos de Alemania y Francia, Frank-Walter Steinmeier y Laurent Fabius, a intervenir juntos ante Kiev para que las autoridades ucranianas "cumplan lo que habían firmado". 

Milicianos de la RPD cerca de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Parlamento de Ucrania declara temporalmente ocupadas ciertas regiones de Donbás

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, declaró a su vez que "si valoramos las recientes resoluciones de la Rada de Ucrania, estamos cada vez más distantes del cumplimiento de los acuerdos de Minsk"

Tomando en cuenta las últimas decisiones aprobadas por la Rada, hoy en día nos encontramos más alejados de la realización de los acuerdos de Minsk que hace unos días", aseguró.

Peskov subrayó que "Moscú a través del ministro de Exteriores expresó su aflicción ante ese hecho".

"Resulta completamente ilógico relacionarlo con Rusia, pero no menos lógico sería ignorar la responsabilidad que tiene Kiev de toda la situación creada después de aprobar el famoso proyecto de ley", comentó.

El martes el Parlamento ucraniano decidió que las zonas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk controladas por las milicias obtendrán un estatus especial solo después de celebrar elecciones locales conforme a la legislación ucraniana y bajo observación internacional. 

Además la Rada declaró temporalmente ocupadas algunas zonas de Donbás.

El documento estableció un régimen especial de autogobierno "hasta la retirada de todos los grupos armados ilegales y sus equipos así como de milicianos y mercenarios del territorio de Ucrania".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала