- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias y el Ejército intercambian acusaciones de violar la tregua en Donbás

© AP Photo / Efrem LukatskyUkrainian servicemen take position at the front line outside Kurahovo, in the Donetsk region of Ukraine, Wednesday, March 11, 2015
Ukrainian servicemen take position at the front line outside Kurahovo, in the Donetsk region of Ukraine, Wednesday, March 11, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) han registrado más de 60 casos de violación de la tregua por parte del Ejército ucraniano en las últimas 24 horas.

Vehicles of Special Monitoring Mission of the Organization for Security and Cooperation (OSCE) to Ukraine are seen near Debaltseve, eastern Ukraine, February 20, 2015. - Sputnik Mundo
Rusia insta a la OSCE a que active su vigilancia sobre la retirada de armas en Donbás
“En 24 horas fueron registrados 62 ataques desde las posiciones de los militares ucranianos, durante la noche se bombardearon 26 veces las posiciones de las milicias y los barrios residenciales”, comunica la agencia de noticias de Donetsk citando al Ministerio de Defensa de la RPD.

Se precisa que en los bombardeos murió un miliciano y otros dos resultaron heridos. 

Por su parte, los militares denuncian que sus posiciones fueron atacadas 16 veces durante la noche por las milicias.

“Desde las 20.00 del 12 de marzo hasta las 06.00 del 13 marzo (18.00 GMT hasta 04.00 GMT) el enemigo abrió fuego 16 veces (…) con el uso de armas de infantería y lanzagranadas”, informó el centro de la operación especial de Kiev a través de su Facebook.

El 15 de febrero en Donbás entró en vigor el cese del fuego pactado en Minsk por el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Se considera que la tregua en Donbás se respeta en general pese a las múltiples denuncias de las violaciones por parte de ambos bandos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала