Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los partidos independentistas catalanes siguen perdiendo fuerza

© Flickr / Antonio GilLos partidos independentistas catalanes siguen perdiendo fuerza
Los partidos independentistas catalanes siguen perdiendo fuerza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los partidos soberanistas Convergencia i Unió (CiU), en el poder, y su socio, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), se quedarían a diez escaños de conseguir la mayoría absoluta que necesitan para llevar adelante su hoja de ruta secesionista.

Manifestación por la independencia de Cataluña en Barcelona (Archivo) - Sputnik Mundo
España
El Tribunal Constitucional anula la ley que permitió la consulta independentista catalana
Según el barómetro político del Gabinete de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Gesop) que publica hoy El Periódico de Cataluña, la formación liberal y unionista Ciutadans (Ciudadanos) irrumpe con fuerza y pasaría a obtener 23-24 escaños frente a los nueve actuales.

El partido de Albert Rivera, que también se presenta como una nueva fuerza imparable en las futuras elecciones españolas previstas para noviembre, tocaría casi a ERC, que sacaría entre 27 y 28 diputados.

Podemos, la formación progresista de Pablo Iglesias, que en noviembre se disputaba la tercera posición con 16-17 escaños, baja hasta los 11-12 escaños y queda en quinta posición tras los conservadores del Partido Popular.

Manifestación por la independencia de Cataluña en Barcelona (Archivo) - Sputnik Mundo
España
El 50,3% de los catalanes se decanta por un referéndum independentista, según sondeo

La encuesta, elaborada entre el 20 y el 26 de febrero, coincidió con una de las mayores polémicas que ha vivido Podemos, al ser acusado su número tres, Juan Carlos Monedero, de haber cobrado grandes sumas del gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

El presidente catalán, Artur Mas, tiene previsto convocar unas elecciones para el próximo 27 de noviembre "con carácter plebiscitario" después de que el Tribunal Constitucional declarara nula la consulta alternativa realizada el pasado 9 de noviembre.

Según Gesop, la intención de voto de los catalanes para las elecciones generales españolas de este otoño difiere de las regionales, en las que el partido de Mas ganaría al obtener 10 de los 47 escaños en liza, seguido de Podem (Podemos), que se situaría en segunda posición a solo un escaño de los nacionalistas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала