Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco autoriza el viaje de expertos de la ONU a Alepo para valorar la situación

© Flickr / UN Photo / Jean-Marc FerréStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU en el Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU en el Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los dirigentes de Siria han aceptado que el enviado especial del secretario general de la ONU, Staffan De Mistura, envíe un grupo de expertos de Damasco a Alepo para valorar la situación local, comunicó este domingo la agencia siria SANA.

De Mistura se reunió anoche en Damasco con el canciller sirio Walid Muallem. Las partes debatieron un plan propuesto por el diplomático italiano con el fin de "congelar" el conflicto en Alepo. Al término de la reunión, los dirigentes sirios dijeron aceptar el envío de una misión de la ONU a la capital septentrional del país.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU en el Siria - Sputnik Mundo
Damasco anuncirá pronto el cese de los ataques aéreos contra Alepo, según De Mistura

Anteriormente, De Mistura pidió al Gobierno de Siria facilitar el acceso de la misión de la ONU a Alepo para determinar una zona "ejemplar" con el fin de realizar su plan de "congelación del conflicto".

"El Gobierno de Siria ha prometido abstenerse de lanzar ataques aéreos y bombardeos en Alepo durante seis semanas a partir de la fecha que anunciaremos desde Damasco", informó De Mistura.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de un conflicto entre las tropas gubernamentales y varios grupos armados extremistas, que ha causado más de 200.000 muertos. El conflicto ha afectado a más de 12 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria, casi 4 millones de sirios se han convertido en refugiados y otros 7 millones y pico en desplazados internos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала