Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal de Egipto declara a Hamás "organización terrorista"

© AP Photo / Khalil HamraUn tribunal de Egipto declara a Hamás "organización terrorista"
Un tribunal de Egipto declara a Hamás organización terrorista - Sputnik Mundo
Síguenos en
La justicia egipcia ha incluido hoy al grupo islamista palestino Hamás en la lista de organizaciones terroristas, un mes después de que lo hiciera con el brazo armado del grupo, las Brigadas al-Qasam.

Флаг Египта - Sputnik Mundo
Un tribunal de Egipto reconoce al brazo armado de Hamás como organización terrorista
Hamás nació de los Hermanos Musulmanes, organización declarada terrorista por El Cairo en diciembre de 2013. Las autoridades egipcias han reprimido sistemáticamente a la Hermandad desde que en julio de 2013, un golpe militar liderado por el general Abdelfatah al Sisi, actual presidente de Egipto, derrocó al entonces jefe de Estado, el islamista Mohamed Mursi.

"El tribunal ha decidido que Hamás tiene que ser incluido como organización terrorista (en la lista)", ha anunciado Samir Sabri, uno de los abogados que ha liderado el caso contra el movimiento islamista palestino.

Egipto ha mediado tradicionalmente entre Hamás e Israel cuando han tenido que negociar treguas. Pero a partir de ahora, las cosas cambiarán. Hamás ya afirmó que no aceptaría más la mediación de Egipto cuando la justicia egipcia declaró terrorista a las Brigadas al Qasam.

Fuentes del grupo han indicado que con la nueva decisión egipcia, El Cairo no podrá mediar más en ningún asunto que concierna a Hamás, que controla la franja de Gaza, a pesar de que tendría que haberse hecho cargo de ella el Gobierno palestino de unidad formado la pasada primavera.

 

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала