- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev espera recibir ayuda militar de EEUU, dice parlamentario ucraniano

© AP Photo / Mindaugas KulbisUS Army
US  Army - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania espera recibir ayuda militar de EEUU, declaró en Washington el presidente adjunto de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), Andréi Parubiy.

Al intervenir en la conferencia "Cooperación estadounidense-ucraniana vista por parlamentarios de Ucrania", organizada por el Instituto Democrático Nacional de Washington y el Instituto Brookings, Parubiy, dijo: "Necesitamos ayuda militar, tanto no letal como letal, las autoridades ucranianas esperan recibirla".

Miembro de las fuerzas armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Londres contempla ampliar su ayuda militar a Ucrania

Anteriormente, diez senadores de EEUU, incluido John McCain, promovieron el suministro de armamento a Ucrania. McCain prometió presentar en el senado un proyecto de ley cuyo texto exija del presidente Obama enviar armas a Ucrania.

Tal disposición tiene su origen en las declaraciones de las autoridades ucranianas y también de EEUU y la UE sobre la injerencia de Moscú en los asuntos de Ucrania. Rusia califica como inapropiadas tales declaraciones, además ha declarado en más de una ocasión que no es parte del conflicto ucraniano interno y no tiene nada que ver con los acontecimientos que se desarrollan en el este de Ucrania.

Moscú advirtió contra los suministros de armas a Ucrania señalando que solo provocarían una escalada del conflicto. La mayoría de los políticos europeos también se pronunciaron en contra de proveer de armas a Kiev. El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, calificó tal plan como muy arriesgado y contraproducente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала