- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko sitúa a Bielorrusia como uno de los eslabones de la seguridad en Europa

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bielorrusia es capaz de contribuir a la seguridad en Europa, declaró el presidente Alexandr Lukashenko al reunirse con la vicesecretaria general del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Helga Schmid.

"A la luz de los últimos acontecimientos en Europa, Bielorrusia se convirtió en uno de los países, uno de los eslabones, que podría jugar un papel importante para restablecer la seguridad europea", manifestó el presidente al destacar la ubicación de su país en el centro geográfico del continente.

Además resaltó la importancia de la Asociación Oriental para la unión de los países europeos.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
La cumbre en Minsk, victoria diplomática de Lukashenko

"Ingresamos en esta organización a la espera de que contribuya a la unión entre Oriente y Occidente", dijo el mandatario bielorruso.

Schmid compartió la opinión de Lukashenko al respecto e indicó que la Asociación fue creada para contribuir a la estabilidad en Europa.

La funcionaria declaró también que la UE aprecia los esfuerzos de Bielorrusia en sus intentos por calmar la tensión en el este de Ucrania.

El programa de la Asociación Oriental tiene como objetivo fortalecer los lazos entre la UE y seis exrepúblicas soviéticas de Europa oriental y el Cáucaso, que son Ucrania, Moldovia, Georgia, Bielorrusia, Armenia y Azerbaiyán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала