Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia se siente amenazada por las maniobras de Occidente en la ex URSS, dice experto

© Foto : US Army / Sgt. 1st Class Jeremy J. FowlerMilitares de la OTAN en Riga (Archivo)
Militares de la OTAN en Riga (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia considera la creciente actividad de Occidente en las antiguas repúblicas de la Unión Soviética como una amenaza directa, dijo a Sputnik Nóvosti Ronald G. Suny, experto en estudios rusos y profesor de Historia Social y Política en la Universidad de Michigan.

Según Suny, Rusia siente que estos territorios forman parte de su universo y "se siente amenazada por las maniobras de Occidente en estos países, y humillada por todo lo ocurrido tras la caída de la Unión Soviética".

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN creará unidades de comando y control en seis países de Europa del Este

El experto sostiene que eso explica la decisión de Rusia de "intervenir" en la crisis ucraniana para que el país vecino "no se incline por la OTAN, aunque Rusia todavía teme que pueda hacerlo en el futuro".

Para el profesor los medios de comunicación estadounidenses no comprenden bien la realidad geopolítica, social y cultural rusa. No entienden que "Ucrania, o al menos el Este de Ucrania, tiene fuertes lazos con Rusia", considera.

Suny destacó que aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, pudo haber hecho muchas cosas equivocadas, es un patriota que defiende a su país de Estados Unidos.

"Putin ha hecho muchas cosas, y muchas equivocadas (…) pero al mismo tiempo es un patriota, que trata de defender a su país, relativamente débil si lo comparas con EEUU", resaltó.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала