Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE debatirá todas las medidas posibles para arreglar la crisis en Ucrania

© REUTERS / Baz RatnerA woman looks at a building damaged by fighting in the city of Debaltseve, February 20, 2015
A woman looks at a building damaged by fighting in the city of Debaltseve, February 20, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea examinará todas las medidas posibles para asegurar la normalización en Ucrania, declaró el jefe de la representación de la UE en la Federación Rusa, Vygaudas Usackas.

"Examinaremos todas las medidas posibles que puedan contribuir al cumplimiento de los acuerdos de Minsk y a la normalización en el este de Ucrania", dijo el diplomático europeo a la prensa.

Según comentó, la UE no ha elaborado por ahora una postura oficial. "Todo a su tiempo", agregó.

Los periodistas habían pedido a Usackas comentar las declaraciones de Kiev sobre la posible presencia de una misión de paz de la ONU en la frontera de Rusia y Ucrania.

Militar ucraniano - Sputnik Mundo
Kiev detecta movimiento de equipo militar en la frontera, a pesar de los desmentidos

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO) acordó solicitar a la ONU y la UE el despliegue de una misión de fuerzas de paz a lo largo de la línea de separación entre las milicias y el Ejército ucraniano, y también a lo largo del tramo de la frontera entre Rusia y Ucrania que está fuera del control de Kiev.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró con anterioridad que una misión policial de la UE sería el "formato ideal" para la presencia internacional en el Este del país.

De acuerdo al último balance de la ONU, casi 5.700 personas han fallecido en el este de ucrania desde abril de 2014. En un esfuerzo por poner fin al conflicto armado, el Grupo de Contacto (OSCE, Rusia y Ucrania) reunido el 12 de febrero en Minsk firmó un acuerdo que prevé, entre otros puntos, el alto el fuego en Donbás, la retirada del armamento pesado, el canje de prisioneros y una reforma constitucional en Ucrania hasta finales de este año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала