- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado del Bundestag califica los sucesos en Debáltsevo como rendición

© REUTERS / Gleb Garanich Soldados ucranianos que combatieron en Debáltsevo, cerca de Artiómovsk
Soldados ucranianos que combatieron en Debáltsevo, cerca de Artiómovsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del comité del Bundestag para relaciones internacionales, Norbert Röttgen, calificó los sucesos en Debáltsevo como una rendición del Ejército ucraniano.

Ejército ucraniano informa sobre captura de 90 militares en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Ejército ucraniano informa sobre captura de 90 militares en Debáltsevo
Este miércoles las milicias de Donetsk informaron que la bolsa de Debáltsevo dejó de existir, la mayor parte de los militares ucranianos salieron del cerco, fueron liquidados o hechos prisioneros.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania acusó a los milicianos de haber capturado a 90 militares del Ejército.

"Si los separatistas hubieran retirado el armamento pesado, no habría sucedido lo que pasó, me refiero a la rendición", dijo Röttgen.

Opinó que la tregua "verdadera" todavía no se respeta en Ucrania aunque "se apliquen los esfuerzos para lograr el cese el fuego" y acusó a los milicianos de "tomar el control de Debátlsevo a pesar de todos los acuerdos", lo que impide extender el armisticio por toda la región.

Los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), en puesto de control en la carretera de la Uglegorsk a Debáltsevo - Sputnik Mundo
Las milicias concluyen su 'operación de limpieza' en Debáltsevo

Asimismo, señaló que el alto el fuego se infringe tanto por las milicias como por el Ejército ucraniano.

El domingo entró en vigor un nuevo armisticio, una de las medidas para pacificar la situación en Ucrania que elaboró la semana pasada el Grupo de Contacto y posteriormente apoyaron los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia tras una maratoniana reunión en Minsk.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, como el alto el fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero y la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала