Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos ucranianos no detectaron actividad militar en el sur de Rusia, dice Moscú

© Sputnik / Sergei Averin / Abrir banco de fotosFrontera ruso-ucraniana
Frontera ruso-ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los expertos de las Fuerzas Armadas de Ucrania no han detectado evidencias de alguna actividad militar en la provincia rusa de Rostov del Don, que limita con Ucrania, declaró el portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.

"Desde el 9 hasta el 12 de febrero el grupo de expertos (…) inspeccionó un área de 15.000 kilómetros cuadrados del territorio ruso en la provincia de Rostov del Don (…) No detectaron tal actividad (militar), según confirmó el jefe de la inspección al concluir las labores", dijo.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Los inspectores turcos no detectan actividad militar en el sur de Rusia

Lukashévich reiteró que de este modo "no hay razones para hablar sobre un incremento de la actividad militar en la provincia de Rostov del Don", pero añadió que tal situación puede no convenir a los "representantes del partido de guerra" en Kiev y por eso la parte ucraniana tratará de adaptar las conclusiones de sus inspectores a sus propias demandas.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso había informado que los expertos ucranianos no encontraron rastros de actividad del Ejército ruso en la provincia de Rostov del Don.

Tampoco los expertos turcos que inspeccionaron una superficie de 16.000 kilómetros cuadrados en la zona detectaron algún tipo de actividad militar.

Ucrania y Estados Unidos denunciaron varias veces la concentración de tropas y blindados rusos en la frontera con Ucrania. Moscú niega rotundamente esas acusaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала