Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía deporta a más de 1.100 personas que se proponían alistarse en el Estado Islámico

Síguenos en
Las autoridades de Turquía han expulsado del país desde enero a 1.112 extranjeros que se proponían engrosar las filas del Estado Islámico (EI), declaró el ministro de Defensa turco, Ismet Yilmaz.

"A partir de enero Turquía ha deportado a 1.112 extranjeros que querían unirse al EI", dijo el titular en una cumbre dedicada al extremismo que tiene lugar en Washigton.

Detienen en Turquía a 14 personas que intentaban unirse al Estado Islámico

Según la agencia Anadolu, el ministro aseguró que cuando su país "recibe a tiempo los datos de los servicios de inteligencia, puede detenerlos o deportarlos".

"Se trata de nuestro enemigo común", constató Yilmaz.

El titular turco destacó que en la lista negra de personas que tienen prohibida la entrada en el país por sospechas de colaborar con el EI un 46% proviene de África del Norte y de Oriente Próximo, mientras que el 27% proviene de los países de Europa Occidental y de América del Norte.

La Cumbre para Contrarrestar el Extremismo Violento, organizada por la Casa Blanca y cuyo orador central es el presidente Barack Obama, ha reunido este jueves a representantes de más de 60 países. La delegación rusa está presidida por el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov.

Islamic State group and al-Qaida - Sputnik Mundo
Unos 20.000 extranjeros nutren las filas de grupos yihadistas en Siria e Irak

En verano pasado el EI ocupó vastos territorios de Irak y Siria, donde desencadenó la persecución de kurdos, cristianos y musulmanes que profesan otra variante del islam y proclamó un "califato árabe".

Durante los combates en Siria contra las fuerzas gubernamentales este grupo extremista ganó la fama de ser el más cruel de los movimientos similares.

En agosto pasado una coalición internacional liderada por EEUU empezó a bombardear las posiciones del EI en Irak, y en septiembre en Siria, donde no contaba con el consentimiento de las autoridades locales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала