- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, Merkel, Hollande y Poroshenko mantendrán contactos este miércoles

© AP Photo / BelTA, Andrei StasevichCumbre en Minsk sobre Ucrania (Archivo)
Cumbre en Minsk sobre Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nuevas negociaciones entre los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania tendrán lugar la tarde de este miércoles, comunicó el portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll.

Рабочий визит В.Путина во Францию - Sputnik Mundo
Putin sostuvo conversaciones telefónicas con Merkel y Poroshenko
"Hoy por la tarde habrá una conversación telefónica a nivel más alto en el formato de Normandía", dijo Foll tras una reunión del gabinete de ministros.

Agregó que los cuatro mandatarios se esforzarán para que el plan de Minsk para el arreglo del conflicto en Ucrania se haga realidad.

"El acuerdo de Minsk no está muerto, se hará todo lo posible para que siga vigente", recalcó el diplomático al añadir que en el caso de los combates en la localidad de Debáltsevo "que se trata solo de los problemas del cumplimiento del alto el fuego en un lugar concreto".

Según Foll, la actual situación en el este de Ucrania ha mejorado significativamente en comparación con la que hubo antes de que se concluyera el nuevo acuerdo de Minsk.

La última vez Merkel, Hollande, Putin y Poroshenko mantuvieron contactos el lunes cuando analizaron el régimen del cese el fuego en Donbás, la retirada de armamento pesado por los bandos del conflicto y la situación en la problemática zona de Debáltsevo, según el Kremlin.

Son unos puntos del acuerdo de Minsk para la paz en Ucrania, elaborado la semana pasada por el Grupo de Contacto y apoyado por los cuatro líderes después de la reunión de unas 16 horas en la capital bielorrusa.

Minsk acogió la tercera reunión del llamado "cuarteto de Normandía", integrado por Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Los cuatro líderes coincidieron por primera vez a principios de junio pasado, en las celebraciones del 70 aniversario del desembarco aliado en la costa francesa, e iniciaron un diálogo para poner fin al baño de sangre en Ucrania.

A mediados de octubre pasado mantuvieron un segundo encuentro en Milán, en los márgenes de la cumbre ASEM.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала