- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El conflicto de Donbás provocó desde finales de enero casi 9.500 desplazados

© REUTERS / Gleb GaranichRefugiados ucranianos
Refugiados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi 9.500 civiles han tenido que abandonar sus hogares en las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk desde el pasado 28 de enero, según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

En particular, el domingo fueron evacuadas de localidades de Donetsk a Kiev 39 personas, incluidos siete niños y dos discapacitados, precisa el texto.

El balance anterior de la entidad hablaba de unos 8.500 desplazados de la zona de la operación especial en el este de Ucrania desde finales de enero.

A cerca de 1,5 millones asciende la cifra de refugiados y desplazados internos de Ucrania - Sputnik Mundo
A cerca de 1,5 millones asciende la cifra de refugiados y desplazados internos de Ucrania

La semana pasada, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás que, según la ONU, se cobró la vida de casi 5.500 personas desde abril de 2014.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un alto el fuego total e inmediato que entró en vigor el domingo a medianoche.

El portavoz de la operación de Kiev, Andréi Lisenko, afirmó la víspera que tras la entrada en vigor del armisticio la situación en la región ha comenzado a normalizarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала