- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aerolínea Norwegian llama a cerrar el espacio aéreo noruego para los aviones rusos

© Flickr / Marius Konrad EriksenBoeing 737 de la aerolínea Norwegian
Boeing 737 de la aerolínea Norwegian - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la compañía aérea Norwegian, Bjorn Kjos, presentó ante el Gobierno de Noruega la solicitud de cerrar el espacio aéreo del país para los vuelos de tránsito rusos en protesta por la prohibición análoga, informó el diario Dagens Naringsliv.

"Creo que hay que responder con fuerza contra fuerza; Noruega debe responder a Rusia con el cierre del espacio aéreo si ellos no abren el suyo. Así las cosas se resolverían en 24 horas", dijo citado por el diario.

Norwegian es la segunda aerolínea en tamaño de Escandinavia y la tercera de bajo coste de Europa.

El periódico señala que otra compañía escandinava, SAS, está autorizada a sobrevolar el territorio ruso hacia Asia mientras Norwegian no tiene el mismo permiso por razones desconocidas.

"Noruega ha interpelado a Rusia para que explique por qué no permite a Norwegian efectuar vuelos sobre el territorio ruso hacia Tailandia", añade.

El portavoz del Ministerio de Transporte noruego, Tom Cato Karlsen, indicó que "las autoridades rusas están informadas de que conforme a los acuerdos entre Moscú y Oslo la negación de conceder a compañías noruegas permiso de sobrevolar el territorio de la Federación Rusa puede tener graves consecuencias para aeronaves rusas que sobrevuelan Noruega".

Las pérdidas que sufrirá Norwegian en caso de utilizar otro corredor aéreo se estiman en 11,5 millones de euros, destaca el artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала