- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Managua y Moscú firman procedimiento simplificado de atraque de buques rusos en Nicaragua

© Sputnik / Vadim Savitsky / Acceder al contenido multimediaMinistro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú y comandante del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés
Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú y comandante del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nicaragua y Rusia firmaron este jueves un acuerdo intergubernamental que simplifica el procedimiento de atraque de buques de guerra rusos en los puertos del país centroamericano, anunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, de visita en Managua.

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko - Sputnik Mundo
El gran canal de la amistad entre Rusia y Nicaragua
Se firmaron además otros acuerdos relativos a la cooperación técnica y militar que "formalizan jurídicamente nuestras tradicionales relaciones de amistad", indicó el titular de Defensa ruso.

Según Shoigú, el acuerdo sobre la simplificación del procedimiento de atraque de los navíos de la Armada rusa en Nicaragua permitirá la colaboración militar bilateral.

El ministro mencionó además un programa ruso-nicaragüense de formación militar que prevé aumentar el número de militares del país latinoamericano en las escuelas militares de Rusia.

Официальный визит министра обороны РФ С.Шойгу в Венесуэлу - Sputnik Mundo
Venezuela y Rusia impulsan la cooperación técnico-militar, dice ministro de Defensa ruso
Anunció además que Rusia ha invitado a los militares nicaragüenses a una conferencia internacional de seguridad y un foro técnico-militar que se celebrarán en abril próximo e incluirán presentaciones de equipos avanzados y tecnologías militares y de doble uso.

Este jueves, Shoigú inauguró asimismo en la capital nicaragüense un centro topográfico dotado de los equipos de fabricación rusa e instalados por los especialistas del país euroasiático.

"Esperamos que el centro contribuya considerablemente a aumentar las capacidades del Ejército de Nicaragua", dijo el ministro ruso en la ceremonia de inauguración.

El viernes, Shoigú visitará Cuba, el tercer país latinoamericano además de Venezuela y Nicaragua que visita en esta gira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала