El gran canal de la amistad entre Rusia y Nicaragua

© Foto : Consejo de la Federación de RusiaPresidente de Nicaragua, Daniel Ortega y presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko
Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no dejará sin apoyo a Nicaragua, su viejo amigo en América Latina, escribe este jueves Rossiyskaya Gazeta.

Moscú continuará sus programas de ayuda humanitaria y asistencia técnica a Managua, anunció ayer en la capital del país centroamericano la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko.

Canal de Nicaragua - Sputnik Mundo
Canal de Nicaragua

Una de las razones del recuperado interés de Moscú a su aliado de los tiempos de la Unión Soviética es el proyecto de la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua. Rusia está interesada en realizar esa alternativa al Canal de Panamá, que tendrá para 2029 una extensión de 278 kilómetros y atravesará el Gran Lago Cocibolca (Nicaragua).

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, durante su encuentro con Matvienko recordó que miles de sus compatriotas han cursado los estudios en las universidades soviéticas. También destacó que Moscú ha estado prestando ayuda gratuita a Managua en varias esferas desde la social hasta la militar.

Rusia y Nicaragua celebran el 70 aniversario de sus relaciones diplomáticas

El año pasado, Rusia donó al país centroamericano 25.000 toneladas de trigo, 200 tractores y 10 cosechadoras, recordó.

Por su parte la presidenta del Senado constató que el declive en relaciones bilaterales de los años 90 está superado lo que permite desarrollar el comercio bilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала