- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo checo dice que los acuerdos de Minsk permitirán levantar las sanciones a Rusia

© REUTERS / Mykola LazarenkoNormandy Format Meeting
Normandy Format Meeting - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los acuerdos cuatripartitos alcanzados por Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en Minsk permitirán abolir las sanciones contra Rusia, dijo a RIA Novosti un alto cargo checo.

“Espero que lleven a una solución pacífica de la situación en el este de Ucrania, así como a un alivio de las sanciones y a su levantamiento gradual”, dijo Vaclav Petricek, el presidente de la Cámara checa de Comercio e Industria para los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEE).

Agregó que las sanciones impuestas a Rusia por Occidente causaron daños de 4.500 millones de dólares a la República Checa y problemas para decenas de empresas locales.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú

“Y lo más importante es que repetimos los mismos errores que cometimos a principios de los 90, cuando muchos (…) dieron la espalda a los antiguos socios de negocios rusos y se lanzaron a los nuevos amigos occidentales”, recordó.

Petricek indicó que en aquel entonces se cancelaron varios importantes proyectos con Rusia e instó que “no es demasiado tarde para regresar a una cooperación ruso-checa a gran escala”.

Agregó que se llevan a cabo los preparativos para una reunión intergubernamental que se celebrará en Praga con participación de los ministros de Industria poco después de que llegara a Rusia una delegación checa para confirmar los existentes acuerdos y alcanzar nuevos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала