Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los participantes de la cumbre en Minsk pactan liberar a la piloto ucraniana Sávchenko

© REUTERS / Maxim ZmeyevNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana acusada de estar involucrada en la muerte de periodistas rusos
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana acusada de estar involucrada en la muerte de periodistas rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los participantes de la cumbre de Minsk acordaron que Rusia libere pronto a la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko acusada por la justicia rusa de estar involucrada en la muerte de periodistas rusos.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko solicita a Putin liberar a la piloto detenida en Rusia
"Logramos un acuerdo para liberar a Sávchenko, piloto de las Fuerzas Aéreas de Ucrania", dijo este jueves el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Por su parte, el presidente del comité de asuntos exteriores de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov, declaró que Rusia no puede liberar automáticamente a una persona acusada de participar en un homicidio.

"Para levantar las acusaciones, los organismos de la investigación deben reconocer que los argumentos carecen de base o el tribunal debe tomar decisión de inculpabilidad", dijo Pushkov.

Sávchenko, en prisión preventiva en Rusia, fue piloto de un avión de observación durante el bombardeo artillero que causó la muerte de los periodistas de la televisión rusa VGTRK, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin.

Según el Comité de Investigación de Rusia, la piloto fue detenida al entrar en Rusia como refugiada y más tarde acusada de complicidad en el asesinato de los reporteros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала