- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Diplomático europeo afirma que el suministro de armas a Kiev no está en el orden del día

© REUTERS / Gleb GaranichUkrainian armed forces ride on an armoured personnel carrier (APC) near Debaltseve, February 10, 2015
Ukrainian armed forces ride on an armoured personnel carrier (APC) near Debaltseve, February 10, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE nunca ha discutido el suministro de armamento a Ucrania, comunicó a los periodistas un diplomático europeo de alto rango.

"En lo referente a Ucrania y Rusia, la cuestión (del suministro de armas) está fuera del orden del día, nunca se ha debatido en las reuniones del Consejo, no se trata de medidas sectoriales", aseguró la fuente al referirse a la posibilidad de que la UE suministre a Ucrania armas en caso de que el encuentro en Minsk resulte un fracaso.

People walk in Red Square, with St. Basil's Cathedral seen in the background, in central Moscow February 6, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Occidente busca desestabilizar Ucrania con sanciones a Moscú y armas para Kiev

El diplomático destacó, refiriéndose a las medidas sectoriales, que "se trata de una cumbre informal, donde no se toman decisiones jurídicas".

"En primer lugar, todo depende de la situación que reine mañana, en segundo lugar, debemos estar listos a tomar las medidas que exija el cambio de la situación sobre el terreno, y en tercer lugar, la aprobación de medidas sectoriales es una prerrogativa del Consejo Europeo", dijo.

Actualmente Washington debate el suministro de armamento a Ucrania, por otra parte Susan Rice, la directora de Seguridad Nacional, declaró el pasado 6 de febrero que si EEUU arma a Kiev, deberá hacerlo "en estrecha coordinación" con sus socios europeos.

Moscú advirtió a Washington que el suministro de armamento a Ucrania provocará un nuevo recrudecimiento del conflicto, opinión que comparten muchos políticos europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала