- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Embajador alemán advierte que la aspiración de entrada en la OTAN no implica la admisión

© Flickr / Medien BundeswehrEmbajador alemán advierte que la aspiración de entrada en la OTAN no implica la admisión
Embajador alemán advierte que la aspiración de entrada en la OTAN no implica la admisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aspiración de un país de incorporarse a la OTAN no significa su admisión automática, declaró a RIA Novosti el embajador de la República Federal de Alemania en Rusia, Rudiger von Fritsch.

French President Francois Hollande, poses after addressing his New Year's wishes to the nation during a pre-recorded broadcast speech at the Elysee Palace, in Paris - Sputnik Mundo
Internacional
Hollande declara que Rusia se opone al ingreso de Ucrania en la OTAN
Al comentar la decisión de Ucrania de renunciar a su estatus del país no alineado y emprender el camino hacia la OTAN, Fritsch opinó que "la aspiración (de incorporarse a la OTAN) no significa la admisión automática".

A finales de diciembre pasado la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) adoptó una ley presentada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, sobre la renuncia al estatus de país no alineado.

El mandatario atribuyó la necesidad de retomar el rumbo a la OTAN al hecho de que la política de no alineación proclamada en 2010 "no se justifica" al no haber podido garantizar la integridad del país.

OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución - Sputnik Mundo
OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución
Moscú ha declarado en más de una ocasión la importancia de la neutralidad de Ucrania.

Por su parte, EEUU declaró que, en base a su estrategia de seguridad nacional para el 2015, apoyará a Ucrania, Moldavia y Georgia en su aspiración a adherirse a la OTAN.

Según expertos, es improbable que Ucrania sea admitida como miembro de la OTAN en los próximos 20 años.

El ex secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, también afirmó que para conseguirlo Ucrania necesita reunir unos requisitos, cuyo logro llevará mucho tiempo.

Además, la OTAN no admite a los países con contenciosos territoriales, como el que Ucrania mantiene por la soberanía de Crimea, que reclama a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала