¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Asciende a 15 el número de muertos en el bombardeo de Kramatorsk

Síguenos en
El ataque a la ciudad de Kramatorsk, este de Ucrania, se saldó con 15 muertos, precisó hoy a RIA Novosti el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.

“Hoy murieron 15 personas y 63 resultaron heridas, entre ellas cinco niños”, según el comunicado.

El gobernador de la provincia ucraniana de Donetsk, Alexandr Kijtenko, declaró que 32 proyectiles cayeron en Kramatorsk durante el bombardeo, precisó que eran bombas de racimo.

Este martes, las milicias calificaron el ataque de una provocación de Kiev dirigida a difamarles a ellos y a las autoridades de Donetsk.

A su vez la OSCE señaló que el incidente socava la situación en la región durante las negociaciones de alto nivel donde las partes buscan hacer avanzar la situación.

Situación en Kramatorsk - Sputnik Mundo
Poroshenko denuncia el bombardeo del Estado Mayor ucraniano en Kramatorsk

En Minsk se están celebrando intensas reuniones diplomáticas de cara a la cumbre de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania sobre la crisis ucraniana.

Previamente, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que los milicianos asestaron un golpe contra el Estado Mayor de la operación antiterrorista en Kramatorsk, aunque los independentistas desmintieron estas acusaciones.

En las últimas dos semanas se observa una escalada del conflicto en Donbás, con violaciones cada vez más frecuentes de los acuerdos que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) logró en Minsk el pasado mes de septiembre.

Según los últimos datos de la ONU, casi 5.500 civiles han perdido la vida en el conflicto desde abril pasado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала