- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China aplaude los esfuerzos de Merkel y Hollande para frenar el conflicto en Ucrania

© AP Photo / Andy WongForeign Ministry spokesman Hong Lei
Foreign Ministry spokesman Hong Lei - Sputnik Mundo
Síguenos en
China aplaude los esfuerzos del presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, para solucionar el conflicto en Ucrania, declaró este viernes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei.

German Chancellor Angela Merkel in the German parliament Bundestag in Berlin, Germany, Jan. 27, 2015 - Sputnik Mundo
Merkel dice antes de viajar a Moscú que solo la diplomacia traerá paz a Donbás
En la víspera, Merkel y Hollande se entrevistaron en Kiev con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y presentaron un plan de paz basado en los acuerdos de Minsk.

Este viernes lo examinarán en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Aplaudimos los esfuerzos de mediación que se emprenden para solucionar la situación (en Ucrania) y esperamos que las intenciones de arreglar la crisis por la vía diplomática se pongan en práctica y que las partes consigan elaborar un proyecto universal y equilibrado para resolver el conflicto", dijo Hong.

A woman reacts as she stands near a multi-storey block of flats damaged by shelling in Yenakieve town, northeast from Donetsk, February 2, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
El número de muertos en el conflicto ucraniano supera 5.300 personas, según ONU

Señaló que China "se expresa a favor del arreglo político de la crisis ucraniana" y espera que "el fuego en el este de Ucrania cese lo más pronto posible".

El este de Ucrania vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y más de 12.200 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала