- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de muertos en el conflicto ucraniano supera 5.300 personas, según ONU

© REUTERS / Maxim ShemetovA woman reacts as she stands near a multi-storey block of flats damaged by shelling in Yenakieve town, northeast from Donetsk, February 2, 2015
A woman reacts as she stands near a multi-storey block of flats damaged by shelling in Yenakieve town, northeast from Donetsk, February 2, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 5.300 personas perdieron la vida y otras 12.000 resultaron heridas desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania, declaró este martes la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH), Ravina Shamdasani.

Donetsk después de los ataques del domingo - Sputnik Mundo
Donetsk después de los ataques del domingo
Los últimos datos de la OACDH indican que la cifra de las víctimas mortales en Donbás supera 5.358 personas, mientras que más de 12.235 sufrieron heridas. A finales de enero pasado, la institución denunció 5.187 muertos y 11.515 heridos a raíz de los enfrentamientos en Ucrania Oriental.

Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas en el este del país.

En los últimos días, los dos bandos se acusan de la intensificación de los bombardeos en violación de la tregua pactada en Minsk con mediación de Rusia y la OSCE y que entró en vigor el pasado 9 de diciembre.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала