¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dos muertos y 26 heridos en las últimas 24 horas en la provincia de Donetsk

© AFP 2021 / Dominique FagetA man stands next to his car
A man stands next to his car - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bombardeos de las últimas 24 horas en Donbás se saldaron con dos soldados ucranianos muertos y otros 26 heridos, informó este viernes el portavoz de la operación especial en Ucrania, Andréi Lisenko.

Anteriormente, el representante interino del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Vladislav Seleznev, comunicó que un militar ucraniano murió y otros 25 resultaron heridos en las últimas 24 horas en Donbás.

Influyente senador de EEUU reconoce el empleo de bombas de racimo por Kiev - Sputnik Mundo
Influyente senador de EEUU reconoce el empleo de bombas de racimo por Kiev

"En las últimas 24 horas dos ucranianos murieron y otros 26 resultaron heridos", declaró Lisenko.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que los organismos del Ministerio del Interior de la provincia de Donetsk "recibieron datos sobre un civil muerto y otros tres heridos".

Donbás está sumido desde pasado abril en un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y unos 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas.

El sábado pasado en la capital bielorrusa se reunieron el expresidente de Ucrania, Leonid Kuchma, la enviada especial de la OSCE, Heidi Tagliavini, el embajador de Rusia en Ucrania, Mijaíl Zurábov –en representación del Grupo de Contacto Tripartito que busca solución al conflicto– así como los emisarios de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Vladislav Deinego.

Los participantes no lograron firmar un documento final sobre el arreglo de la crisis en Donbás.

Tras el fracaso de las consultas, Kiev y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusaron de agravar el conflicto.

En septiembre pasado, el Grupo de Contacto acordó una tregua en Donbás pero tanto las milicias como el Ejército ucraniano siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

Tampoco prosperó el armisticio pactado el 9 de diciembre porque en la primera década de enero empezó una nueva escalada de hostilidades en el este de Ucrania.

Cancillera de Alemania, Angela Merkel, presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Poroshenko, Merkel y Hollande llaman a cesar el fuego en Donbás

Preocupados por la escalada del conflicto en el este de Ucrania, el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron la noche del jueves una reunión de cuatro horas con el líder de Ucrania, Petró Poroshenko, en la que explicaron sus propuestas para resolver la crisis en Donbás.

Este viernes se celebrará una reunión entre los líderes de Alemania, Francia y Rusia para abordar la situación en Ucrania.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала