La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos celebra su 55º aniversario

© Sputnik / Petr Chernov / Acceder al contenido multimediaUniversidad Rusa de la Amistad de los Pueblos
Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN por sus siglas en ruso), la institución educativa más multinacional de Rusia, acogerá este sábado a unos 6.000 huéspedes de 170 países en la ceremonia de celebración de su 55º aniversario, declaró el rector Vladímir Filípov.

La RUDN, Alma Mater de numerosos altos cargos de América Latina, África y Asia, incluidos el presidente palestino, Mahmud Abás, el expresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, y el primer ministro kazajo, Karim Maksímov, fue fundada como símbolo de la lucha de los pueblos oprimidos por su libertad.

"Una vez en cinco años celebramos esta ceremonia grandiosa. La del 7 de febrero, que tendrá lugar en el Kremlin, reunirá a unas 6.000 de personas de más de 170 países", dijo Filípov.

Vladímir Filipov, rector de la universidad RUDN - Sputnik Mundo
La RUDN es la universidad rusa que prepara a la élite mundial

Agregó que durante el concierto, que organizarán los estudiantes de unos 100 países, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, entregará premios varios estatales.

Asimismo, Filípov señaló que el 6 de febrero en la RUDN se celebrará una conferencia internacional a cargo de la UNESCO, donde intervendrán numerosos científicos de Europa y Canadá.

En 2013 la RUDN entró en el TOP-50 de las mejores universidades del mundo en la versión QS (Quacquarelli Symonds), que incluye solo a diez universidades rusas. En 2014 mejoró sus posiciones.

En 2014 también ocupó el 5 puesto en el Ranking Nacional de las Universidades donde participaron 161 escuelas superiores.

Rusia planea aumentar los cupos universitarios para estudiantes extranjeros - Sputnik Mundo
Rusia planea aumentar los cupos universitarios para estudiantes extranjeros

Anualmente, la RUDN acoge a estudiantes de 140 a 150 países, incluida Alemania, Finlandia, Francia y España. Además, desarrolla una amplia actividad internacional y colabora con universidades de todo el mundo, incluidas la Alma Mater Studiorum de Boloña (Italia), L'université Pierre-Mendès-France – Grenoble, Université Paris 8 y Université Paris 3, Université de Bordeaux (Francia); la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Complutense de Madrid y Universidad de las Islas Baleares (España).

La Universidad fue fundada el 5 de febrero de 1960 por decisión de la URSS y recibió el nombre de Patricio Lumumba, héroe nacional del Congo y el símbolo de la lucha de los pueblos africanos por la libertad.

La Universidad preservó este nombre hasta el 1992 cuando se convirtió en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала