Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bombardeos de los yihadistas a Damasco causan al menos tres muertos y diez heridos

Síguenos en
Al menos tres personas murieron y otras 10 resultaron heridas a causa del ataque a la capital siria perpetrado por los terroristas del grupo Jaysh Al-Islam (el Ejército del Islam), informó la agencia siria SANA.

Jaysh Al-Islam ya reivindicó la autoría del ataque, afirmando que la mañana de miércoles lanzó más de 50 misiles tipo Katiusha y Grad contra zonas centrales de Damasco.

Abu Ishak, vecino de la capital siria, dijo a RIA Novosti que los terroristas intensificaron los bombardeos en un momento en que las escuelas de Damasco comenzaban las clases.

El ataque obligó a suspender los exámenes en la Universidad de Damasco.

Anteriormente, la agencia siria SANA informó que el bombardeo causó ocho heridos.

Por su parte, una fuente del Ejército sirio informó a Sputnik que los bombardeos se saldaron con "muertos y heridos, entre ellos niños", y además dañaron las infraestructuras de la ciudad.

En respuesta al bombardeo, las Fuerzas Armadas de Siria atacaron las posiciones de Jaysh Al-Islam en la ciudad de Duma, situada al este de Damasco.

La situación en Damasco sigue siendo tensa; casi a diario la capital siria es bombardeada con misiles. El anterior ataque que provocó la muerte de civiles fue perpetrado el 23 de enero y se saldó con 43 muertos.

Desde marzo de 2011 Siria es escenario de un conflicto armado que ya se ha cobrado más de 200.000 vidas, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan con grupos armados extremistas de diversa índole, entre ellos Jaysh Al-Islam y el Estado Islámico (EI) que anunció la creación de un califato en vastos territorios de Siria e Irak. (Sputnik)

om/mk-ee

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала