Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Experto ruso opina que Kiev lleva las de perder en el conflicto en Donbás

© REUTERS / Valentyn OgirenkoExperto ruso opina que Kiev lleva las de perder en el conflicto en Donbás
Experto ruso opina que Kiev lleva las de perder en el conflicto en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Kiev lleva las de perder en el conflicto de Donbás por razones económicas y políticas, opina el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov.

Итоговая годовая пресс-конференция Петра Порошенко - Sputnik Mundo
Internacional
Un día de guerra en Donbás cuesta a Kiev entre 5 y 7 millones de euros, dice Poroshenko
"Más que por causas militares, Ucrania podría perder esta guerra por motivos políticos y económicos", dijo Sivkov, convencido de que el conflicto llegó a un punto tal que ya no puede ser solucionado por las vías diplomáticas.

A modo de ejemplo, Sivkov mencionó la crisis económica en Ucrania y la evasión de personas, que no quieren luchar en la guerra, a otros países para evitar la llamada a filas.

El PIB de Ucrania se contrajo un 7,5% el pasado año y seguirá en descenso en 2015, según la prensa.

La moneda nacional, grivna, se depreció un 41% frente al dólar, mientras que la inflación alcanzó el 24,9%, el máximo nivel de los últimos quince años.

El pasado 20 de enero, Kiev comenzó una nueva etapa de movilización con la que pretende incorporar a filas a unas 50.000 personas, pero un alto mando ucraniano reconoció que numerosos reservistas intentan evadir el servicio.

Mientras, en el este de Ucrania continúa un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y unos 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas.

En las últimas dos semanas en Donbás se observa una escalada del conflicto con violaciones cada vez más frecuentes de la última tregua declarada el 9 de diciembre.

Ambas partes del conflicto se acusan de infringir el armisticio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала