Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un día de guerra en Donbás cuesta a Kiev entre 5 y 7 millones de euros, dice Poroshenko

© Sputnik / Nikolai Lazarenko / Abrir banco de fotosИтоговая годовая пресс-конференция Петра Порошенко
Итоговая годовая пресс-конференция Петра Порошенко - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un día de guerra en Donbás le cuesta a Kiev entre 5 y 7 millones de euros, declaró el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

"Cada día de guerra le cuesta al presupuesto entre 5 y 7 millones de euros, las infraestructuras están destruidas, la industria se redujo en un 20%", dijo en una entrevista con el diario alemán Die Welt.

Площадь Независимости в Киеве - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev tiene que saldar $11.000 millones de deuda pública en 2015

Subrayó que Ucrania necesita ayuda financiera por parte de la UE y otros socios para superar las dificultades y seguir con las reformas. También llamó a la OTAN a respaldar más a Ucrania con el suministro de armas modernas "para defenderse del agresor".

Previamente la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, declaró que la Alianza no suministra armas y que cada país miembro debe decidir por su cuenta si lo hace.

Mientras, el periódico The Wall Streat Journal informó que Washington está estudiando la posibilidad de enviar armas a Kiev.

El este de Ucrania vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y más de 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала