- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El BBVA gana 2.618 millones en 2014, un 25,7% más que en 2013

© Flickr / Alvaro IbáñezBBVA
BBVA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El BBVA ganó 2.618 millones de euros en 2014, un 25,7% más que en 2013, como consecuencia de la buena evolución del margen de intereses, el control de los gastos y los menores saneamientos, señala hoy en un comunicado la entidad bancaria.

El beneficio después de impuestos de operaciones continuadas, que no incluye el resultado de operaciones corporativas, "creció un 53,1% en términos interanuales, hasta 3.082 millones de euros".

"Ha sido un ejercicio difícil pero muy bueno, caracterizado por el crecimiento de los ingresos, el control de los gastos y una mejora de los indicadores de riesgo", estimó el presidente de BBVA, Francisco González.

"Todo ello, combinado con una base de capital muy fuerte, nos ha permitido cerrar el ejercicio en una situación óptima para encarar el nuevo ciclo de crecimiento y de transformación del negocio".

El Banco Santander, por su parte, informó ayer que obtuvo un beneficio en 2014 de 5.816 millones de euros, un 39% más que en 2013, según las cuentas publicadas por la entidad este martes.

Por primera vez en época de crisis, el Santander tuvo beneficios en los 10 mercados principales en los que opera.

En el BBVA, los saneamientos crediticios e inmobiliarios de 2014 (5.012 millones de euros) "se redujeron en más de 1.600 millones de euros con respecto a los de 2013" y "descendieron prácticamente a la mitad con respecto a la cifra de dos años antes".

Respecto a la evolución de las áreas de negocio, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, destacó "el crecimiento del beneficio atribuido en las geografías en términos constantes, que permite ser optimistas de cara a las perspectivas de 2015".

En Mexico, la actividad se tradujo en crecimientos notables en la cuenta de resultados, tanto de los márgenes como del beneficio. BBVA Bancomer "mantuvo su liderazgo como primer banco del país y entidad de referencia, en términos de tamaño, cuotas de activos y pasivos, gestión del riesgo, eficiencia y rentabilidad".

En América del Sur el crecimiento fue por encima del 20% tanto en créditos como en recursos. "La fortaleza de los ingresos recurrentes del negocio compensaron el impacto de la hiperinflación en Venezuela y permitieron aumentos en todos los márgenes", dice la entidad en su comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала