- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miembro de Syriza dice que lucha por crecimiento económico de Grecia será ejemplo para UE

© Flickr / J. Griffin StewartBandera de Grecia
Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lucha por el crecimiento económico de Grecia podrá ser un ejemplo para los demás miembros de la Unión Europea, afirmó el jefe del equipo económico de Syriza, Yiannis Milios.

"Necesitamos una economía del desarrollo, es lo que todos los países europeos están buscando. Grecia ha sido la primera en luchar por ésta, y como en todas partes hay gente que piensa de la misma manera, queremos dar un ejemplo a todos en Europa", dijo Milios a Sputnik Nóvosti.

Añadió que las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno anterior causaron "la crisis humanitaria para los grupos más vulnerables de la sociedad".

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
La UE descarta condonar la deuda de Grecia

Indicó que la deuda de Grecia creció del 115% hasta el 175% del PIB precisamente porque las medidas de austeridad afectaron la economía del país.

Según Milios, la renegociación de la deuda griega con los acreedores públicos incluirá cambios en la política fiscal de Atenas, aunque todavía no se sabe en qué consistirán acciones concretas del nuevo Gobierno.

"Pedimos cierto espacio fiscal para que el país tenga la oportunidad para crecimiento económico y social", destacó.

La semana pasada el nuevo ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, afirmó que Grecia no colaborará con la Troika de acreedores conformada por el Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional y tampoco solicitará una nueva extensión del programa de rescate que expirará a finales de febrero.

Un día después, la canciller alemana, Angela Merkel, descartó una quita de la deuda pública griega y exigió a Atenas mantener ajustes y reformas.

El partido izquierdista Syriza, que ganó las recientes elecciones en Grecia, prometió terminar con las medidas de austeridad, exigidas por la Troika a cambio del rescate financiero del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала