- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresario de energía solar releva al fundador de Alibaba como el hombre más rico de China

© AP Photo / Alexander F. YuanLi Hejun, chairman and CEO of Hanergy Group in Beijing, China, Jan. 9, 2013
Li Hejun, chairman and CEO of Hanergy Group in Beijing, China, Jan. 9, 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al carismático y mediático fundador de Alibaba, Jack Ma, el título de mayor fortuna de China le ha durado apenas unos meses, el lugar lo ocupa ahora Li Hejun, un magnate desconocido para el gran público que ha triunfado en el sector de las energías renovables.

Li, de 44 años y fundador de la compañía pequinesa Hanergy, tiene una riqueza valorada en 26 mil millones de dólares, según la lista anual de millonarios de la revista especializada Hurun. El magnate anunció ayer que su compañía desarrollará un coche totalmente impulsado por energía solar que empezará a venderse en octubre.

Jack Ma, fundador de Alibaba - Sputnik Mundo
El fundador de Alibaba ya es el hombre más rico de Asia

Ma, quien batió el récord de salida en bolsa el pasado año con su gigante de comercio electrónico, ha bajado al tercer peldaño con sus 24,5 mil millones de dólares.

Entre ambos se sitúa Wang Jianlin, un habitual en estas listas. El fundador del grupo inmobiliario Wanda, que semanas atrás ocupó las portadas por su desembarco en el accionariado del club Atlético de Madrid, alcanza los 25 mil millones de dólares.

Wang Jianlin, magnate chino - Sputnik Mundo
España
El multimillonario chino Wang Jianlin compra el 20% del Atlético de Madrid

Son tiempos duros para Ma, después de que el principal órgano regulador estatal acusara su plataforma de venta de "acciones ilegales". Un estudio aseguraba que sólo una tercera parte de los productos que se venden entre usuarios es verdadero. "No queremos que el mundo nos malinterprete como una plataforma que vende productos copiados", se ha defendido Ma en una visita a Hong Kong.

Alibaba lidera el comercio electrónico en China y, aunque se la ha comparado con eBay, la compañía asiática hace muchos años que la superó.

El idilio entre Jack Ma y Pekín parece haberse roto con las sorprendentes denuncias de la Administración Estatal para la Industria y Comercio (SAIC, por sus siglas inglesas).

El antiguo profesor de inglés y guía turístico en su Hangzhou natal ha asegurado que su compañía ha enviado a 400 personas a la cárcel por vender productos falsos.

El magnate se reunió el viernes con el director de SAIC, Zhang Mao, lo que fue interpretado por los analistas como un primer paso para enmendar la situación.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала