Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un autobús urbano de Londres pierde de cuajo el techo sin registrar graves heridos

© REUTERS / Peter NichollsEmergency services work at the scene of a bus accident on the Kingsway in central London, February 2, 2015
Emergency services work at the scene of a bus accident on the Kingsway in central London, February 2, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un autobús de dos pisos se ha quedado sin techo mientras circulaba por el centro de Londres.

El incidente pudo ser causado por la rama de un árbol, que cortó de cuajo toda la capa superior del vehículo urbano.

Cinco personas resultaron heridas de levedad en este accidente que solo la fortuna evitó víctimas mortales. No obstante, dos heridos fueron trasladados al servicio de urgencias de un hospital en la orilla sur del Támesis con cortes en la cara.

Testigos presenciales tuitearon imágenes del siniestro que, de acuerdo con un internauta, "pudo decapitar a los pasajeros" del autobús.

El vehículo era el típico bus rojo de dos pisos, de la línea número 91, con destino a la plaza de Trafalgar. El incidente se produjo hacia la una de la tarde (hora local), a su paso por una avenida de intenso tráfico y grandes árboles en las aceras.

El techo quedó suspendido de la parte trasera del autobús, que lo arrastró unos centímetros. A esa hora, la calle estaba llena de gente que había salido a comprar el habitual bocadillo, ensalada o taza de sopa del almuerzo. Además de trabajadores también había numerosos estudiantes de la universidad London School of Economics, que tiene su sede principal a corta distancia.

Los servicios de emergencia acudieron con celeridad en rescate de pasajeros y del conductor. Los bomberos y empleados municipales se organizaron para retirar el techo de la calzada, según se observa en fotografías y vídeos colgados en las redes sociales.

Un portavoz del servicio de ambulancias confirmó que fueron notificados de "una colisión entre un autobús y un árbol a la 1.03 horas". "Tratamos a cinco pacientes. Dos fueron trasladados al hospital de St Thomas con heridas faciales", señaló el parte oficial.

El resto de heridos, incluido un motorista, fueron atendidos por los paramédicos en el mismo lugar del accidente.

La compañía de transporte Metroline señaló poco después que "ha comenzado una investigación inmediata del incidente".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала