- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El grupo español Pescanova ganó en 2014 más de 1.649 millones de euros

© Flickr / PrigallaРыболовецкое судно
Рыболовецкое судно - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo Pescanova, una de las mayores empresas pesqueras de España, ganó entre enero y noviembre de 2014 más de 1.649 millones de euros.

Esta cifra choca con la registrada en 2013, cuando la compañía cerró el año con 718 millones de pérdidas. "Este beneficio se debe, en su mayor parte, al impacto del registro contable de la quita sobre los créditos concursales de Pescanova, S.A. y de su filial Pescafina, S.A., tras la aprobación el pasado 23 de mayo de 2014 de sus respectivos convenios de acreedores", señala Pescanova.

La empresa presentó este lunes estas cuentas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que corresponden a un período de 11 meses comenzado el 1 de enero de 2014 y terminado el 30 de noviembre.

La decisión de cerrar el ejercicio del pasado año con tan sólo 11 meses fue adoptada por la Junta Extraordinaria de Accionistas el pasado noviembre.

La cifra de ventas en todo el pasado año, contando el mes de diciembre, supera los 1.000 millones de euros, según ha confirmado la compañía. "Dadas todas las dificultades vividas en los dos últimos años se considera como muy positiva la evolución del nivel negocio del Grupo ya que se ha conseguido que la situación concursal no afectase al nivel de suministro y servicio tanto a clientes directos como a los consumidores finales", señala Pescanova en un comunicado.

La compañía también ha reducido considerablemente su deuda. En 2014 la deuda financiera de Pescanova ascendía a 1.333 millones de euros, aproximadamente 2.000 millones menos que el año anterior. Esta reducción se debe a la aplicación del convenio de acreedores del concurso en el que está inmersa.

Pescanova destaca que estos buenos resultados de 2014 se deben también al refuerzo que supuso para la compañía las actividades de pesca extractiva que tiene la compañía en Argentina, Namibia o Mozambique y de la actividad de cultivo de langostino en Nicaragua y Ecuador.

Sin embargo, también ha destacado el "buen comportamiento" de la actividad industrial en España.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала