Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Jordania moviliza a todos los órganos del Estado para que el EI libere al piloto capturado

© AP Photo / Raqqa Media CenterPiloto jordano capturado por miembros del grupo Estado Islámico
Piloto jordano capturado por miembros del grupo Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jordania se ha comprometido a hacer todo lo posible para asegurar la liberación del piloto jordano capturado por Estado Islámico (EI), después de que los yihadistas difundieran ayer por la noche un vídeo en el que muestran el asesinato por decapitación del periodista japonés Kenji Goto.

El piloto, el teniente Muaz al Kasasbeh, fue capturado cuando su avión cayó el pasado diciembre en una misión para apoyar a la coalición militar contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos.

Kenji Goto - Sputnik Mundo
Internacional
El Estado Islámico publica el vídeo de la ejecución del rehén japonés
Las autoridades de Jordania anunciaron hace unos días que están dispuestas a intercambiar por el piloto a la prisionera iraquí Sajida al Rishawi, vinculada a Al Qaeda.

El portavoz del Gobierno jordano, Mohammed al Momeni, ha dicho a la agencia oficial de noticias jordana Petra que la administración está haciendo "todo lo posible para salvar la vida y lograr la liberación del piloto".

"Se han movilizado todos los organismos del Estado para asegurar la prueba de vida que se requiere para que pueda ser puesto en libertad y regresar a su casa”, ha explicado Al-Momeni.

Teme por su vida el piloto jordano capturado por el Estado Islámico

Desde que cayó en manos del EI, no se han tenido noticias de Kasasbeh. Su familia se aferra a la esperanza de que el asesinato de Kenji Goto no esté vinculado directamente al destino del joven piloto.

El peligro para el gobierno jordano es que los yihadistas pueden considerar a Kasasbeh como un rehén de un valor particularmente elevado debido a su papel en la campaña aérea de la coalición anti-EI.

Esto podría hacer que los yihadistas exigieran un alto precio político por su libertad, si pueden demostrar que todavía está vivo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала