Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Parlamentarios y celebridades se unen a la protesta anti-fracking en Londres

Síguenos en
Cientos de manifestantes se han concentrado este lunes frente al Parlamento de Westminster en protesta contra la política del gobierno británico favorable a la técnica de fracturación hidráulica para la extracción de gas no convencional.

La activista Bianca Jagger y la diseñadora Vivienne Westwood, entre otras celebridades, se han unido a militantes de organizaciones ecológicas y otros concienciados con la protección del medio ambiente en la protesta anti-fracking, que se extenderá a otras localidades de Reino Unido a lo largo de la semana.

La concentración de Londres coincide con un debate parlamentario sobre un proyecto de ley en infraestructura que acelerará los trámites de concesión de licencias a las compañías energéticas. El texto legislativo incluye una cláusula que da luz verde a las perforaciones bajo viviendas residenciales sin el permiso explícito de sus propietarios.

Los manifestantes reclaman el voto negativo de los diputados a la polémica premisa. De acuerdo con Caroline Lucas, la única representante del partido Verde con escaño en la cámara de los Comunes, más de 300.000 personas han firmado la petición en contra de la legislación.

Horas antes, el Comité Parlamentario en Medio Ambiente publicó un informe muy crítico sobre el impacto de la extracción de gas con técnicas no convencionales.

Tras semanas de investigación, diputados de todos los partidos denuncian que el "fracking es incompatible con nuestros objetivos en cambio climático".

El comité pide una moratoria a la concesión de permisos de exploración puesto que, según advierte en las conclusiones del informe, la técnica de fracturación de la roca subterránea "puede poner en riesgo la salud pública".

"El fracking no puede ser compatible con nuestros compromisos a largo plazo para recortar emisiones", advierte Joan Walley, presidenta del comité en Medio Ambiente.

La diputada resalta además las "enormes incertidumbres" que todavía hay sobre el "impacto del fracking en el suministro del agua, la calidad del aire y la salud pública".

Por último, Walley denuncia la artimaña "profundamente antidemocrática" del gabinete de coalición liderado por el primer ministro conservador, David Cameron, en apoyo de la industria.

"El Gobierno está intentando apresurar cambios en la legislación que permitirán a las empresas fracturar por debajo de las casas de la gente sin su consentimiento. Esto es profundamente antidemocrático y el Parlamento debería proteger los derechos de los ciudadanos rechazando estos cambios cuando se debatan esta tarde", señala la presidenta del comité en Medio Ambiente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала