Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El duque de York niega las alegaciones sobre sus relaciones sexuales con una menor de edad

Síguenos en
El príncipe Andrés de Inglaterra ha negado categóricamente las alegaciones que le identifican como un predador que mantuvo relaciones sexuales con una joven menor de edad.

El hijo de la reina Isabel, quinto en la línea de sucesión al trono, ha defendido personalmente su reputación en una intervención en el Foro Económico Mundial, que se celebra en la localidad suiza de Davos.

El duque de York ha abordado la polémica cuestión en la tarde del jueves en su primera aparición en público desde que volvió a saltar el escándalo sobre sus supuestas aficiones sexuales con adolescentes.

Príncipe Andrés, duque de York - Sputnik Mundo
El príncipe Andrés de nuevo entre las cuerdas por su amistad con un pederasta estadounidense

"Ante todo, debo y quiero referirme a los eventos de las últimas semanas", dijo la tarde del jueves en un encuentro de inversores y emprendedores convocado hace tiempo por su propia iniciativa bajo el lema Pitch@Palace.

"Me gustaría reiterar y reafirmar los comunicados que palacio ha emitido en ni nombre", explicó evitando entrar en detalles.

El palacio de Buckingham rechazó en un par de ocasiones las alegaciones de Virginia Roberts, quien sostiene que mantuvo relaciones sexuales con el duque en tres ocasiones distintas. La estadounidense reitera que los encuentros íntimos tuvieron lugar cuando ella tenía 17 años.

Roberts reafirma su explosiva alegación en una declaración jurada que ha presentado hoy mismo en el tribunal de Florida que tramita la denuncia.

En su testimonio personal, la supuesta víctima alega que compartió cama con el príncipe Andrés en 2001 mientras su guardaespaldas oficial permanecía en su vehículo. La ahora casada y madre de dos niños asegura que su entonces amante forzado tenía "interés sexual en los pies", según informan hoy los medios británicos.

El duque ha caído en la red de una demanda centrada en su viejo amigo, Jeffrey Epstein, un financiero estadounidense convicto de pederastia.

Roberts y otras jóvenes quieren que la fiscalía de Florida reabra el caso, que concluyó en 2008 con una condena limitada a 18 meses en prisión en virtud a un acuerdo que los abogados del acusado pactaron con las autoridades de EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала