- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel teme incidentes en la frontera con Gaza por los problemas económicos en la franja

© REUTERS / Mohammed Salem Ruinas de las casas en el este de la ciudad de Gaza, 01 de diciembre 2014
Ruinas de las casas en el este de la ciudad de Gaza, 01 de diciembre 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel teme que la crisis económica en Gaza erosione el alto el fuego que puso fin a la guerra el pasado 26 de agosto y se produzcan cada vez más incidentes en la frontera entre la franja e Israel, según responsables de Defensa israelíes citados por el diario “Haaretz”.

Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Israel congela las transferencias de los impuestos palestinos a Palestina
Israel ha recibido mensajes de Hamás en los que indica que, a pesar de los problemas financieros, no tiene intención de provocar ningún conflicto con Israel. El grupo ha señalado que trabaja para evitar que otros grupos palestinos de Gaza puedan lanzar cohetes contra la zona del Negev, en Israel.

Uno de los principales problemas es que las fuerzas de seguridad de Gaza, así como otros funcionarios de la franja y también de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania no están recibiendo sus salarios desde que el gobierno israelí decidió retener el dinero que les corresponde a los palestinos en concepto de tasas y que recoge Israel en su nombre.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tomó la decisión de no transferir estos fondos, hecho que viola los Acuerdos de Oslo, tras la adhesión de los palestinos al Tribunal Penal Internacional (TPI).

La economía israelí aún no se ha recuperado del impacto de la ofensiva de Gaza - Sputnik Mundo
Economía
La economía israelí aún no se ha recuperado del impacto de la ofensiva de Gaza
Netanyahu no hizo caso de las advertencias de algunos responsables de Defensa, que le alertaron de que cuanto más problemas económicos tengan los palestinos, más posibilidades de conflicto habrá, según explica el rotativo “Haaretz”.

El impago de los salarios a los empleados de las instituciones aún controladas por Hamás ha llevado en los últimos días a que se produjeran protestas en Gaza en las que se llegaron a quemar cajeros automáticos y se atacaron las sucursales de algunos bancos.

Por otro lado, Hamás acusa a la ANP de sabotear los esfuerzos para reconstruir Gaza y como ejemplo ha dicho que la ANP rechaza desplegar a sus fuerzas de seguridad en el paso fronterizo con Egipto. Según Hamás, si estas fuerzas estuvieran allí, la frontera se abriría con más frecuencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала