Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Suspenden a una concejala laborista por difundir una imagen retocada de Auschwitz

© Flickr / Clark & Kim KaysSuspenden a una concejala laborista por difundir una imagen retocada de Auschwitz
Suspenden a una concejala laborista por difundir una imagen retocada de Auschwitz - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido Laborista de Reino Unido penalizó este jueves a uno de sus miembros por difundir una imagen manipulada de un cartel electoral de los conservadores.

El poster original de la formación del primer ministro David Cameron muestra una carretera en pleno campo y con unas montañas en la distancia bajo el mensaje: "mantengámonos en la ruta de una economía más fuerte".

Sobre la misma imagen se ha insertado una fotografía de una vía de tren que avanza hacia un edificio de ladrillo. El solar en cuestión es el campo de concentración nazi de Auschwitz, donde millones de judíos murieron en las cámaras de gas.

Rosemary Healy, concejala de un barrio de Nottingham, en el norte de Inglaterra, retuiteó este jueves el poster, que está ofensivamente retocado para sugerir que el programa económico de los ´tories´ conduce a la muerte.

La reacción del partido fue inmediata. Healy está suspendida de sus funciones mientras se investiga a fondo el escándalo.

El líder laborista Ed Miliband, que es hijo de víctimas del régimen nazi, se alzó furioso contra la propagadora del hiriente mensaje electrónico.

"Es totalmente erróneo e inaceptable", denunció Miliband en un acto electoral.

Healy ha presentado sus "más profundas disculpas" y ha admitido su error. "De haber reconocido lo que es nunca lo hubiera retuiteado", se excusó esta tarde.

La campaña electoral al parlamento de Westminster acaba de arrancar y la batalla se anticipa dura. Es muy probable que los errores de juicio y acusaciones subidas de tono se repitan en la larga carrera hasta las urnas, el próximo mayo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала