Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Poroshenko cifra en 1.500 los prisioneros ucranianos liberados desde junio

© Sputnik / Igor Maslov / Abrir banco de fotosPrisioneros ucranianos
Prisioneros ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó este lunes que 1.500 prisioneros ucranianos han sido liberados desde el pasado junio, cuando las autoridades de Kiev presentaron su plan de paz para el sureste de Ucrania.

"Durante el periodo de funcionamiento del plan de paz fueron liberados 1.500 prisioneros ucranianos", dijo.

Recordó que durante la última semana fueron liberados 150 militares ucranianos, como resultado del intercambio de prisioneros acordado el 24 de diciembre en la reunión del Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y la OSCE) en Minsk.

Por otra parte, este lunes se ha sabido de un nuevo intercambio de prisioneros entre las partes del conflicto en Donbás que tendrá lugar durante el día de hoy.

“Todos por todos”. Intercambio de prisioneros en las cercanías de Donetsk - Sputnik Mundo
“Todos por todos”. Intercambio de prisioneros en las cercanías de Donetsk

El pasado 20 de junio, el presidente de Ucrania ordenó que las fuerzas de seguridad que intervienen en la operación especial en el Este cesaran el fuego por una semana, y presentó un plan de paz para resolver el conflicto. Posteriormente, los independentistas de Donetsk y Lugansk anunciaron que acepataban el armisticio.

En septiembre, el Grupo de Contacto en una reunión celebrada en Minsk acordó una tregua en Donbás pero tanto las autoridades de Kiev como las milicias siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio pactado entre los bandos en un intento de impulsar un alto el fuego duradero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала