Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Anticorrupción cierra la causa contra el alcalde de Barcelona por cuentas en Suiza

© Flickr / Xavier Trias Xavier Trias, alcalde de Barcelona
Xavier Trias, alcalde de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía Anticorrupción española archivó a finales de noviembre la causa contra el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, por las cuentas millonarias que supuestamente tenía en Suiza, escribe hoy el Periódico de Catalunya.

A finales de octubre se publicó que el alcalde había transferido 12,9 millones de euros de cuentas en Suiza a Andorra en febrero de 2013.

La información se hizo pública poco antes de la consulta alternativa independentista del 9 de noviembre. Trias pertenece al mismo partido que el presidente catalán Artur Mas, promotor del referéndum que fue suspendido por el Tribunal Constitucional al admitir a trámite la denuncia de ilegalidad presentada por el Gobierno español.

Tras la denuncia, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó en el Congreso que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) había remitido a las Fiscalía su investigación sobre este supuesto delito.

Trias negó inmediatamente la acusación y anunció una querella contra el diario que la publicó, que en el últimos años había destapado también diferentes escándalos de corrupción política.

Uno de los más importantes afectó a familia de Jordi Pujol, presidente de Cataluña durante 24 años. Esta información forzó al líder catalán, hoy ya retirado, a confesar en julio pasado que tenía dinero de una herencia guardado en Andorra. Hoy prácticamente toda su familia está imputada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала