- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Putin: Rusia sigue siendo un líder en la conquista del espacio

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se congratuló hoy por el primer lanzamiento del cohete de clase pesada Angará A5 al destacar su enorme significado para el sector espacial del país.

"El éxito (del lanzamiento) demostró que Rusia sigue siendo uno de los líderes reconocidos en la conquista del espacio", dijo Putin, quien presenció el lanzamiento a través de una videoconferencia.

El mandatario ruso recordó otro exitoso lanzamiento, el del cohete Angará de clase ligera, que se produjo en julio y precisó que de ese modo Rusia realiza paso a paso su ambicioso programa espacial.

Al hablar del Angará A5, el presidente ruso señaló que para su diseño fueron empleadas novedosas tecnologías y que este impulsor puede poner en órbita todo tipo de aparatos espaciales, tanto civiles como militares.

El cohete Angará A5 pone en órbita intermedia maqueta de satélite - Sputnik Mundo
El cohete Angará A5 pone en órbita intermedia maqueta de satélite

"Para nuestro sector espacial y para Rusia en general, se trata de un gran acontecimiento", afirmó Putin.

Las piezas del Angará A5, de fabricación rusa, corresponden a todos los requisitos incluidos los medioambientales, indicó Putin.

La serie Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada y deberá sustituir a los actuales impulsores Protón, que usan como combustible un componente muy tóxico.

Esta mañana, Rusia realizó el primer lanzamiento del cohete de clase pesada Angará A5 que despegó desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала