- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El cohete Angará A5 pone en órbita intermedia maqueta de satélite

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl cohete Angará A5 pone en órbita intermedia maqueta de satélite
El cohete Angará A5 pone en órbita intermedia maqueta de satélite - Sputnik Mundo
Síguenos en
El módulo acelerador Briz-M puso en órbita de transferencia la maqueta de satélite lanzada hoy desde el puerto espacial de Plesetsk, situado en la provincia de Arjánguelsk, en el norte de Rusia, informó una fuente del sector espacial.

Angará A5 - Sputnik Mundo
Rusia realiza con éxito el primer lanzamiento del cohete pesado Angará A5
"Los motores del módulo Briz-M fueron accionados dos veces, después de lo cual la maqueta de satélite se ubicó en la órbita intermedia", precisó la fuente.

La maqueta, que pesa dos toneladas, deberá alcanzar la órbita geoestacionaria a una altura de 36.000 kilómetros y después descender hasta la órbita de hundimiento con la ayuda del motor del módulo Briz-M.

Cohete portador Angará A5 - Sputnik Mundo
Cohete portador pesado Angará A5

En verano pasado Rusia ensayó por primera vez la versión ligera del cohete, el Angará-1.2PP. La maqueta de carga útil junto con la segunda etapa alcanzó la zona programada del polígono de Kurá en Kamchatka (Lejano Oriente ruso).

La serie Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada y deberá sustituir a los actuales impulsores Protón, que usan como combustible un componente muy tóxico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала