- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aboga por un espacio de seguridad común para solucionar crisis en Ucrania

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPutin aboga por un espacio de seguridad común para solucionar crisis en Ucrania
Putin aboga por un espacio de seguridad común para solucionar crisis en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es imprescindible dejar de erigir muros divisorios y crear un espacio común de seguridad para solucionar la crisis en Ucrania, dijo este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Nuestra posición invariable en lo que se refiere a las crisis, incluida la crisis en Ucrania, consiste en que nuestros socios deben entender que la opción más correcta es dejar de erigir muros y comenzar a construir un espacio común (…) de seguridad y libertad económica", dijo Putin en su gran rueda de prensa.

Ígor Plótnitski, dirigente de la autoproclamada República Popular de Lugansk - Sputnik Mundo
Internacional
Lugansk califica de "un acto de genocidio" el decreto del bloqueo económico de Donbás

Agregó que la crisis en el este del país vecino debe ser resuelta cuanto antes y solo "a través de métodos políticos y sin presiones".

Entre estas posibles presiones Putin mencionó, en particular, el bloqueo económico del este y el empleo de la fuerza en Donbás.

Según el mandatario ruso, el bloqueo económico de Donbás es una medida "nociva" e "inviable" para Ucrania y su pueblo.

Al mismo tiempo, para acelerar la solución de la crisis Ucraniana, Putin expresó la disposición de Rusia de mediar para el inicio de un diálogo político que permitirá alcanzar un arreglo del conflicto con "mecanismos políticos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала