- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los combates en Donbás se reducen drásticamente

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el sureste de Ucrania se han registrado esta semana de 12 a 14 combates diarios entre las milicias y fuerzas ucranianas frente a los 140 librados anteriormente, declaró hoy Andréi Purguín, presidente del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

El pasado 9 de diciembre, entró en vigor el cese del fuego pactado por el las milicias y el Ejército ucraniano con la mediación de la OSCE.

La iniciativa busca allanar el camino a una nueva ronda de negociaciones que el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y la OSCE) planea celebrar en Minsk con la asistencia de representantes de Donetsk y Lugansk. Se esperaba que las conversaciones tuvieran lugar el 11 o el 12 de diciembre.

Donbás tras seis meses de operación especial - Sputnik Mundo
Donbás tras seis meses de operación especial

"Los equipos militares no han sido retirados todavía pero ya lo estamos haciendo (…) Últimamente registramos entre 12 y 14 combates diarios, y no 120 o 140 como antes", dijo Purguín a la emisora Kommersant FM.

El conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las milicias se ha saldado con más de 4.300 muertos y casi 10.000 heridos desde abril pasado, según el último balance de la ONU, y ha puesto la región de Donbás al borde de una catástrofe humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала