- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La OTAN buscará el diálogo constructivo con Rusia"

© REUTERS / Agencja Gazeta/ Adam StepienJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, duurante la cumbre de la Alianza en Varsovia, Polonia
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, duurante la cumbre de la Alianza en Varsovia, Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La OTAN está interesada en establecer un diálogo constructivo y sustancial con Rusia, ya que la nación euroasiática es un componente de la seguridad europea, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Rusia es nuestro mayor vecino y parte componente de la seguridad europea, por ello es clave mantener el diálogo", afirmó el alto funcionario.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama: la OTAN debe responder a los desafíos como Daesh, Rusia y el Brexit
Según Stoltenberg, la Alianza requiere de un "diálogo significativo y constructivo" con Rusia.

"Por ello instauramos el Consejo Rusia-OTAN como un foro para el diálogo en cualquier circunstancia, por ello resulta de especial importancia utilizar este instrumento ahora", defendió durante su presentación en el foro de expertos "NATO in Defence of Peace: 2016 and beyond".

Stoltenberg recordó la posición de la Alianza, según la cual sus acciones "se corresponden totalmente con los compromisos internacionales".

Lea más: OTAN vs Rusia: a la política de contención tras 25 años

"Nuestra posición es clara, la OTAN no busca la confrontación, no deseamos una nueva guerra fría; la guerra fría quedó atrás en la historia y debe continuar siendo historia", concluyó.

Alexander Vershbow, vicesecretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN afirma estar en enfrentamiento estratégico con Rusia a largo plazo
Este viernes en Varsovia arranca la cumbre de la OTAN que se prolongará por dos días.

Al evento asistirán las delegaciones de los 28 Estados miembros de la Alianza, 26 de los países asociados, así como de la sede de la OTAN, el Banco Mundial, la ONU y la Unión Europea.

En abril de 2014 la OTAN suspendió casi toda la cooperación con Rusia a raíz de la situación en torno a Ucrania y en septiembre del mismo año en la cumbre en Gales tomó la decisión de fortalecer la defensa colectiva en las fronteras del este de la Alianza.

La última reunión del Consejo OTAN-Rusia tuvo lugar en Bruselas en abril de 2016, tras una pausa de dos años, pero terminó sin resultado.

Más aquí: Si el despliegue de la OTAN no va contra Rusia, ¿entonces contra quién?

El encuentro siguiente está programado para el 13 de julio en la sede de la Alianza en Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала