- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Si el despliegue de la OTAN no va contra Rusia, ¿entonces contra quién?

© REUTERS / Ints KalninsLas maniobras de la OTAN en Polonia
Las maniobras de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El despliegue de cuatro batallones de la OTAN en los países bálticos y Polonia no representa una amenaza militar para Rusia, aseveró el jefe del Comité Militar aliado, Petr Pavel.

"Consideramos que el nivel que hemos previsto, es decir, un batallón en cada país, está muy por debajo del límite de cualquier amenaza militar para Rusia", dijo Pavel.

Members of US Army's 2nd Cavalry Regiment ride on an armored vehicle during the ''Dragoon Ride II'' military exercise near Kupiskis some 160 kms (100 miles) north of the capital Vilnius, Lithuania - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU y la OTAN enviarán miles de soldados a Polonia en medio de la tensión con Rusia
El jefe del Comité Militar explicó que la Alianza "debe atender la petición de la población de garantizar más seguridad, respondiendo incluso a amenazas potenciales" y al mismo tiempo "evitar crear una situación que provoque la sensación de amenaza por parte de la OTAN a Rusia".

Asimismo, afirmó que los cuatro batallones en los confines del este son suficientes para la OTAN.

"Creemos que son bastantes y no necesitamos ir más allá", declaró.

La ciudad polaca de Elblag - Sputnik Mundo
Polonia, sede de 4 batallones de la OTAN en el Este
Al comentar la decisión de Rusia de crear tres divisiones en el Distrito Militar Oeste, el general checo declaró que "no quiere iniciar el debate si el anuncio sobre las divisiones fue una respuesta a los batallones de la OTAN o los batallones fueron una respuesta a las divisiones".

"Si incluso estas divisiones son algo más pequeñas que las divisiones habituales, en todo caso tienen al menos 7.000 efectivos, mientras que un batallón con todos los elementos auxiliares incluirá el máximo de 1.000 personas, por eso vemos claramente un desequilibrio al respecto", explicó, aseverando que la OTAN "no quiere continuar la escalada".

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: la OTAN socava la paridad militar
Pavel agregó que no ve los batallones como una fuerza militar significativa.

Los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN aprobaron a mediados de junio pasado el emplazamiento de sendos batallones de la Alianza Atlántica, de 800 a 1.200 efectivos, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

La decisión definitiva sobre su envío a la región se tomará, según se espera, en la cumbre de la OTAN que se celebrará en Varsovia del 8 al 9 de julio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала